lunes, 4 de marzo de 2013

Labios sanos y bonitos.

Hoy vengo a hablarles de algo muy importante, aunque no lo parezca.

La mayoría de las veces no le ponemos atención a nuestros labios, mas que para pintarlos y llenarlos de cosas que pueden ocasionar resequedad, brotes y hasta algunas enfermedades.



Justo quise hablar de esto por que hoy tuve problemas con la resequedad, a tal grado que me dolían y no podía moverlos mucho image
¿Por que pasa esto?

Los labios son diferentes al resto de la piel, son mas sensibles, vulnerables y carecen de melanina, por lo que no posee las mismas defensas.
Esta, es una de las partes del cuerpo que es seca por lo que requiere humectación.

Y ¿cuales son los errores mas comunes que cometemos?
Fácil.
  1. Mojarse los labios con saliva. Esto de ahora en adelante debe estar prohibido para todos, ya que la el PH de la saliva es diferente a la mucosa labial y contiene diversas bacterias.
  2. Sacarse los "cueritos". Al momento de hacerlo pueden llegar a romperse, ocasionando sangrado y brote de infecciones. (Yo lo hacia image pero no mas)
  3. No usar un lapiz labial por mas de seis meses. Mujeres, cambien sus coloretes y busquen los que sean hipoalergénicos, verificando que no se sobrepase en colorantes ni mucho menos conservantes.
  4. Comer irritantes, comida ácida o salada. Si lo hacen deben de lavar y secar muy bien los labios luego de cada comida.

    Ahora, si ya de plano no acatamos las advertencias y hemos provocado algún problema en nuestro labios, ¿que debemos hacer? image
Lo mas recomendable para tener unos labios sanos es limpiarlos con un cepillo extra suave para hacer un masaje y así provocar la circulación de la sangre. O bien, practicar el automasaje, dando suaves pellizcos.

También muchos usan los famosos bálsamos o labiales hidratantes que tienen propiedades como la vitamina E y B para evitar la resequedad.

Me urge uno de estos image

De igual manera pueden probar algo de miel con azúcar para la exfoliación, muy importante tomar agua diariamente para la hidratación.

Y algo que nunca deben olvidar es que, NO deben prestar labiales, bálsamos ni nada que usen en los labios. Por que ahí es donde las infecciones se transfieren.

Dicho esto, espero que les sirva y mantengan bonitos sus labios. Cuiden su salud image

~


Cuenta regresiva para la rifa. Quedan solo 5 dias image

Solo tienen que ir al enlace y se encontraran con una imagen indicando las bases del concurso, los premios son preciosos y la dinámica super sencilla. Entonces, ¿que esperas?
Yo ya participe, así que no se queden fuera image

Solo personas residentes de la República Mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario