domingo, 3 de marzo de 2013

Costume Play.

Claro, muchos ya adivinaron de que se trata la entrada xD Otros cuantos no saben a que se refiere y aqui les vengo a explicar ~

Definición científica(?) de cosplay.

"Tipo de arte representativo, donde los participantes usan accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea."
¿Que tal eh? 
image

Definiendo de una manera mas convencional, el cosplay vendría siendo la caracterización de algún personaje   de anime, comics, anime, manga, videojuegos, llegando hasta películas animadas.
Mas entendible, ¿cierto?

 

La palabra Cosplay es una contracción de costume (En ingles, disfraz) y play (En ingles, jugar).
Y para quienes lo practican su denominación es cosplayer. Esto se origino, obviamente, en Japón por ahí de 1970 y ahora ha llegado a extenderse por todo el planeta.

Ahora bien, ¿y esto de disfrazarse que conlleva?
Muchas personas ignorantes, creen que solo es parecerse al dibujo.
Pues, dejenme decirles que NO.

Un buen cosplayer debe caracterizarlo completamente, entrar en el personaje, imitarlo y hasta comportarse como él. Claro, sin caer en la ridiculez o exageración.



Existen muchos practicantes que se toman muchas molestias por conseguir el vestuario, accesorios y hasta armas que llegan a necesitar para hacer la mejor representación.



Me arriesgo a decir que la mayoría de los cosplayer, tratan de fabricar por su cuenta todo lo que conlleva el traje. Aunque hay mucho otros que prefieren comprarlo ya echo.
Personalmente admiro mas a los que se esfuerzan por hacerlos ellos mismos, y por una parte, me parece que es menos costoso.

Y para facilitar la mano de obra, últimamente hay muchísimos tutoriales y plantillas para algunos cosplay.
Por lo general suelen ser de los trajes mas usados o populares.



Bueno para esta ocasión quise adentrarlos un poco en este tema, y darles una idea a los que no sabían lo que era. ¿Por que? Por que su servidora ya empezó a realizar su cosplay para la próxima convención aquí en la ciudad.
Entonces, estaré dando spoiler por aquí image

El primero son las cosas que he comprado para los accesorios *---*


Si llegan a adivinar por favor no lo divulguen xD Que siga siendo sorpresa hasta que estrene el traje en el evento image

~



Quedan pocos días para la rifa en SSS *O*

♔ G i v e a w a r d ♔
Solo tienen que ir al enlace y se encontraran con una imagen indicando las bases del concurso, los premios son preciosos y la dinámica super sencilla. Entonces, ¿que esperas?
Yo ya participe, así que no se queden fuera image

Tienen hasta el 9 de marzo para participar.
Solo personas residentes de la República Mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario