domingo, 30 de diciembre de 2012

DIY: Rotuladores & Tela.

Penny's back(?)

Les contare en que consiste esta entrada.


Resulta que hace semanas adquirí una blusa en color gris que ademas de ser barata, me pareció útil para cualquier ocasión pero tenia un pequeño detalle; era de color liso y no tenia ningún estampado o bordado, lo cual la hacia ver aburrida.  

Al llegar a casa vi como mi madre llegaba con bolsas de compras donde traía unos marcadores/rotuladores permanentes de diferentes colores. 

 De ahí me surgió la inspiración y me dije que tenia que pintar mi nueva blusa para darle vida.

Se dice que los rotuladores permanentes no se corren al lavar la prenda pero pueden llegar a desteñirse, como cualquier estampado. También, en estos días existen rotuladores especiales para tela.

Como soy muy obstinada, no me quise esperar hasta mañana (Ya que hoy cierran las tiendas) para comprar el rotulador y tome uno de los que había comprado mi madre: el negro. 

Esta es la dichosa blusa.


Lo primero que hay que hacer es imaginar un buen diseño y dibujarlo en una hoja de papel con lápiz o directamente con el rotulador. Yo decidí primero hacer un borrador para después remarcarlo.

 

Hay que conseguir una superficie lisa para restirar la prenda y que sea mas fácil al momento de pasar el diseño a la tela.
Yo utilice esta bandeja y me ayude con algunas pinzas.


Lo siguiente es hacer pequeñas perforaciones en las lineas del dibujo, ya sea con el mismo lápiz o con alfileres.
Yo hice muchos pero es porque tengo parkinson(?) y no mas no me sale esto de dibujar. ㅠㅠ


De aquí solo queda poner la plantilla sobre la tela, sostenerla bien con alfileres o cinta, y remarcar los puntos. Luego solo se tienen que juntar.
No me quise arriesgar y primero utilice el lápiz por si la regaba; ya de ultimo lo repase con rotulador.


La tinta se debe dejar secar al menos dos días y también podemos pasarle la plancha pero esto ultimo ya es decisión de cada quien.
Y ta-dán! 

Mi creación: 


Quede satisfecha, la verdad me gusto mucho. A pesar de que es algo pequeño y sencillo, cambia completamente.

Bueno, esto es todo!
Espero les sirva y cualquier duda en los comentarios.
Pai pai ~




2 comentarios:

  1. qe lindoooo *0*, qeria hacer algo parecido a una sudadera qe qeria, qe tal qeda en imagenes grandes? o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sólo quieres dibujar sin rellenar espacios está bien que uses los marcadores :3
      Por el contrario, sí quieres rellenar el dibujo y como dices que es grande te recomendaría usar pintura de tela c:
      Gracias por leer *--*)/

      Eliminar