martes, 10 de diciembre de 2013

Saga Firelight.

Hellou image
Ahora no me tarde tanto en actualizar, voy progresando haha x3
En la entrada anterior les mencione que quería subir una reseña y pues aquí se las traigo.
Los títulos de la saga son Firelight, Vanish y Hidden, cada uno haciendo referencia a un fenómeno; fuego, niebla y luz, respectivamente c:
Y la autora es Sophie Jordan.
La trilogía comenzó a publicarse en 2010 y termino con el ultimo libro en 2012.g
Aunque hace dos meses salio un especial llamado 
Breathless, chica de agua, relatando la historia sobre un personaje secundario.
Conocí el primer libro cuando a una amiga se lo regalaron, eso hace un año creo y la portada me llamo mucho la atención pero nunca se lo pedí prestado, no sé por que >u<
Hace poco lo vi en la librería Gandhi a un buen precio y dije "¿Por que no?". 
Así empezó todo xD


Sinopsis
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Como se deben imaginar, trata de dragones(?) Vaya sorpresa haha.
A mi me gustan los dragones y las historias de fantasía pero por separado xD

Esta historia tiene esas dos cosas juntas al décimo nivel! 
Al iniciar el libro sentí como si estuviera leyendo una película de Pixar sacado directamente de la mente de un niño de ocho años. Fue alucinante, divertido y raro.

Pero no hay que dejarse llevar por lo lindo, ni lo fantasioso por que no hay tiempo para analizarlo cuando los problemas aparecen.
Me encanta que en los libros haya acción, que siempre haya alguna situación para estar pegado al libro y eso fue lo que paso con esta saga en particular.

Comenté un poco con la amiga que lo tiene y fue muy cierto lo que menciono acerca de que la historia es muy predecible y algo cliché, pero eso no quita que algunas cosas te sorprendan.
Esta saga esta mas enfocada a lo que es la relación amorosa entre los protagonistas, así que tampoco se quedaran con las ganas de leer alguna que otra cursileria.


Debo confesar que la protagonista, Jacinda, no me enloquece para nada. Menos con ese nombresito que no me termina de entrar en la cabeza xD

Siendo sincera los personajes no me impresionaron demasiado como lo han hecho otros en diferentes libros; pero aun así mencionare a los que me dejaron buena impresión.
Primero esta Will, el protagonista masculino, que obviamente algo bueno debía tener para que la historia funcionara ¿o no? Me agrada bastante que sea el diferente de todos, como la oveja negra, y que tenga esa historia personal intrigante que te interesa mas que el mismo final del libro haha.

Luego esta Tamara, hermana de Jacinda. Al principio la detestaba por su comportamiento egoísta e individualista; si Jacinda no me terminaba de gustar, Tamara era peor.
Pero en el segundo libro todo cambia, la perspectiva que tenia de ella cambio radicalmente y aunque no se convirtió en el punto central de todo, al final termino agradando mas que su hermana.

Por ultimo esta Azure, amiga de Jacinda, quien tiene una aparición escasa en toda la saga pero tiene algo que me encanta, y me gusto que le dieran el especial a ella.



Y pues, lo que al principio empezó como un capitulo de Dragon Tail termino con un unos dragones malheridos, muertos y sufriendo(?) Bueno no tan gore pero de que algunos terminan mal, eso si es verdad.
Es de las cosas que te hacen seguir leyendo, que no te aburre la historia a pesar de sus clichés.

La recomiendo para esos días donde no tienes nada que hacer y quieres leer una historia ligera, esta es perfecta para esas ocasiones. 

Para terminar, lo que me fascina de todo son las portadas, son fabulosas! Y en físico los libros tienen relieve en las escamas de las chicas, eso hace al libro mas atractivo a primera vista 

Según leí se supone que los derechos de autor se vendieron para hacer la película pero no sé si este confirmado, mucho menos hay fecha o algo mas, así que habrá que esperar. Aunque no me imagino los efectos para cuando se transforman en dragones, podría sorprendernos.

¿Lo volvería a leer? Hm, puede ser. En un día aburrido estaría perfecto volver a imaginar a los dragones volar y escabullirse por ahí image

Espero les haya parecido interesante y lo pongan en su lista de espera 
Muchas gracias por seguir leyendo el blog, me alegra volver a subir entradas y compartirles cosas, ojala siga habiendo actividad como antes.
Sigan al pendiente 
image

1 comentario:

  1. Amo esa saga! yo la conocí desde que salio y siempre fui de las primeras en adquirirlo cuando salia el nuevo, aún no compro el de Azure u_u

    ResponderEliminar