sábado, 28 de diciembre de 2013

Nada.

Ya termine la remodelación(?) image
¿Que tal me quedo? A mi me gusto bastante, quedo bien elegante *--*
Se me ocurrió hacerlo al mero estilo victoriano por que traía en la cabeza el tema de la realeza de los libros de La Selección, ademas de que me gusta mucho todo lo relacionado con La Bella Época.

Y bueno de lo que les vengo a hablar en esta entrada es de Nada. Si, Nada, haha.

Nada, es el titulo del libro que acabo de terminar y su autora es Janne Teller, escritora danesa. 
El libro se publico hace diez años en Dinamarca pero apenas llego a México.

Este titulo ha sido muy controversial ya que su contenido es perturbador para muchas personas y con un mensaje profundo que no cualquiera entiende.
Ha sido tanto premiado y elogiado como todo lo contrario; se ha prohibido en varios países de Europa y ha sido tachado de lectura morbosa y con poco sentido.

Creo que lo califican así por el hecho de que es una lectura juvenil, dirigido a adolescentes entre los 13 y 14 años, pero siendo sincera yo lo veo mas allá.
Sinopsis.
Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

El libro ya lo tenia en mi lista de espera desde hace meses cuando una amiga lo compro pero me decidí a empezar al ver unas publicaciones que decían que este libro había causado varios suicidios.
Como soy bien extrema(?) dije, "vamos a leerlo, a ver si termino como esa duda existencial".

Dicho y echo.
Lo leí en unas tres horas por la madrugada, a eso de la 01:00am, y al terminar no podía hacer mas que ver a la pared pensando en cada detalle de la lectura.

Realmente quisiera profundizar en el libro pero eso implicaría spolear y decir detalles que me gustaría guardar para los que se animen a leerlo. Hay muchísimas cosas de las que hablar, cada objeto, acción y personaje tiene un punto interesante que se puede debatir pero en esta reseña solo generalizare.

Me quede con un vacio, pero no era el que sentía cuando terminaba cualquier libro, era diferente. Me preguntaba por qué cada personaje había echo tal cosa, por qué acepto dar tal objeto, por qué estos niños llegaron a extremos tan retorcidos y bizarros.
 Debo confesar que primero si me perturbo, había partes donde era muy incomodo leer pero no podía dejarlo. Tenia que saber en que terminaba y luego de pensarlo bien todo cobro sentido.
Creo que fue cuestión de entender los símbolos, analizarlos y reflexionar.

Esta fatídica búsqueda del significado de las cosas -de la vida misma- te deja con mas preguntas que respuestas. Al final ni siquiera te dan un argumento claro de que se obtuvo con tantos sacrificios y eso es lo que te deja algo desconcertado e insatisfecho.

La autora menciona mucho que cada uno de nosotros lleva un Pierre Anthon, todos tenemos esa parte que asegura que nada importa pero la cuestión aquí es, ¿que puede darle significado a tu vida?

Es un libro que recomiendo muchísimo, aunque no todas las personas lo entiendan, habrá gente que captara la importancia de esta lectura.

¿Lo volvería a leer?  Claro que si, las veces que sea necesario.

Y pues ojala les haya entrado la curiosidad por este libro, no dejen pasar la oportunidad, es una lectura rápida que vale la pena.
Si alguien quiere el PDF puede pedírmelo por email, lo tengo en español pero tiene algunos errores de traducción.

Muchas gracias por las visitas, espero que sigan atentos al blog y pues nos leemos en la próxima entrada image

3 comentarios:

  1. Yo tengo una fascinación casi enfermiza por este tipo de libros, son de esos que te dejan ese sin sabor en la boca que no puedes más; me encanta lo perturbado y bizarro de las mentes así que ya veremos cuando lo empiezo. Gracias por la recomendación y hermoso blog, quedo precioso ♥

    ResponderEliminar
  2. Esto es genial! Llevaba meses buscando un libro interesante el cual leer, y creo que porfin lo encontre. Gracias por la recomendacion. ^^ pd: El blog quedo super lindo :3

    ResponderEliminar
  3. Me intrigo bastante el libro <3 y como estoy en busca de algo nuevo para leer lo buscaré *0*

    Gracias por la recomendación hermosa <3

    ResponderEliminar