martes, 11 de junio de 2013

Una visita al dermatólogo.

Holis image
¡Ya termine mis examenes finales! Wuu image Ahora si puedo actualizar seguido por acá... Aunque espero no tener materias pendientes xD
Entonces, quise hacer esta entrada por que creo que sera de mucha ayuda para algunas personas que sufran algún problema en la piel; con esta experiencia que tuve quiero animarlos para que visiten a su doctor por que agradezco muchísimo haber ido a consultar.

Bien, vamos a empezar image

Primeramente hay que saber quien es el dermatólogo: Es un especialista en enfermedades de la piel, el cabello y uñas. También trata alergias y problemas de acné, entre otras cosas.

La causa por la que yo tuve que consultar fue porque me salen manchas en el rostro. Ya tenia algunas desde pequeña pero hace como tres meses me salieron otras y eso nos preocupo.
Jamas había ido con ese especialista así que me daban algo de ansias.

Y hay muchas mas, esa es solo una cuarta parte de mi cara xD

Entonces tuve que hacer la cita para saber por que me aparecían y como tratarlas.

Fuimos, y con solo verme el doctor me dijo que tenia. Descarto que fuera por la anemia (Gracias al cielo), y a falta de hierro o vitaminas.

Me dijo que las manchas eran causa del sol, que mi piel era propensa a reacciones por los rayos solares.
Nunca me paso por la cabeza eso. Pensaba cualquier cosa menos eso ya que mi piel no es sensible a cuanto maquillaje, cosméticos, cremas, etc.
Pero resulto que el sol me hace mucho daño y que hasta mis brazos y mi espalda están manchados image



Esta es mi receta, se las traduzco xD 
Idioma medico - Español

Me receto dos cremas. La primera es para aplicar en la cara, brazos y espalda solo en las manchas o daños dos veces al día por 2 meses.


La crema incluye Rosa Mosqueta que es un aceite que mejora la pigmentación de la piel y es antioxidante; aceite Salicílico que es exfoliante para el control de acné y por ultimo Clindamicina que también es para el tratamiento de acné.

La segunda crema se aplica luego de 5 minutos en cara, brazos y espalda por completo dos veces al día por dos meses.


Esta contiene Vitamina E que es antioxidante y protege de contaminación ambiental; Centella Asiática que contribuye a la producción de colágeno y por ultimo Ácido Láctico que regenera, elimina manchas y purifica la piel. 

Aparte de esto tengo que usar un protector solar de FPS 50+ por la mañana y a medio día en zonas expuestas.

Luego que puso todo eso seguí pensando que no era cosa tan grave hasta que menciono que me hacia daño el sol con solo exponerme unos minutos. Debo admitirlo, me quede asustada image Y ahora debo usar por obligación sombrilla, sobrero, gafas de sol, manga larga y jeans, y claro, el protector solar. Todos los días por 2 meses... ¡Matenme! 
También dijo que no podía maquillarme mas que los ojos y labios pero meh, lo haré una vez cada dos semanas al menos xD

Volveré a verlo en dos meses para que me revise y checar como va el tratamiento, por ahora solo me queda  acatar las indicaciones y esperar que todo vaya bien.

Me sorprendió que por una simple cosa resultaran muchas mas, por que hasta mi espalda salio incluida; entonces, si ustedes también tienen algún problemita es mejor que acudan con algún medico para que las revise y les de el mejor tratamiento. No se vayan por las cosas comerciales, a mi ya me regañaron por andar probando cuanta mascarilla me cruza por delante image

Ojala les sirva mi experiencia y no dejen que las cosas se hagan mas graves image
Muchisimas gracias a los nuevos seguidores que ya vi se unieron image Y sigan al pendiente, hay muchas entradas nuevas que haré este mes.
Que tengan bonito ombligo de semana 



5 comentarios:

  1. Wow todo lo que puede salir de una cosa

    ResponderEliminar
  2. Demonios! Yo tambien he estado probando muchas marcarillas D: Ojala se te quite pronto, si sigues todas las recomendaciones en menos de 1 mes ya veras resultados, yo tenia muchas ronchitas porque tengo dermatitis utopica (extraña enfermedad) y segui todo el tratamiento 3 meses y ahora no sufro de nada, solo me cuido del sol y bloqueador DIARIO ;) Ntp tu piel quedara mas bonita ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Penny :D yo tengo una duda ¿el dermatologo es caro?
    o sea, pues obviamente cuesta su dinerito pero a lo que me refiero es a la consulta, las cremas/medicia & eso >o< desde hace mucho tiempo quiero ir a uno por que no puedo con mi cara :( pero no me he animado por que que tal que me sacan un ojo de la cara XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del especialista c: Al que yo voy me cuesta MX$150 la consulta y las cremas en $200 c/u de 60gr. Pero he sabido de consultas que rebasan los $400 D:
      Creo que solo es saber buscar y ahorrar un dinerito para las cremas aunque sean las pequeñitas por que valen la pena por los ingredientes ^^
      Espero haberte ayudado <3

      Eliminar
  4. hola :DD otra vez soy yo jeje okno yo tambien tengo muchas manchitas jaja si tu tienes eso yo tengo el triple unnie calmate jaja pero yo eh ido al dermatologo me recomendo una crema carisisima y al final no me hizo nada optare por el laser tu que opinas peny :c

    ResponderEliminar