lunes, 25 de mayo de 2015

Donde los arboles cantan.

¡Tanto tiempo! Pero que perdida he estado, extrañaba escribir por aquí y ojala ustedes también hayan extrañado las entradasimage Este próximo miércoles comienzan mis exámenes finales, se imaginara la presión que se siente y mi nerviosismo por mis calificaciones.
Aun así me estoy tomando el tiempo para redactar y adelantar entradas, así como tomar fotitos para tenerlas listas.

Hace tanto que no hago una reseña literaria, y justo la semana pasada terminé uno que me dejo muy emocionada, por eso quise escribir mi opinión sobre esta obra.

"Donde los arboles cantan" escrito por Laura Gallego, publicado en el año 2011.


Este libro lo compré el año pasado con muchas expectativas ya que lo conocí gracias a Sebas, "El coleccionista de mundo" y él es un gran Booktuber que admiro mucho.

La portada es simplemente una obra de arte, realmente me parece muy hermosa y, por si no lo sabían, yo suelo tomar mucho en cuenta apariencias de los libros para leerlo. No es que lea un libro por si es bonito o no, pero creo que una buena portada atrae mucho más al lector, me parece una parte muy importante c:


Sinopsis.
Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

~

Los primeros capítulos de esta historias son muy bonitos, a mi la verdad me gustaron mucho porque te transportan a ese reino lindo y fantasioso donde seguramente todas quisiéramos estar. Hay castillos, banquetes y príncipes, donde todo es amor y felicidad. Luego viene la acción y es sorprendente como todo da un giro de 180° para comenzar con la nueva e importante aventura de Viana.

Laura hizo un excelente trabajo con los personajes, porque al darnos cuenta que no es solo un cuento de hadas, los personajes maduran y ven la realidad como nosotros. Hay capítulos muy duros y complicados, a mi no me hubiera gustado estar en sus lugares porque hasta uno mismo como lector siente todo el estrés que implican para los personajes.

Viana es una gran guerrera, aunque me gustaba más como duquesa, cuando tuvo que cambiar de ambiente, y prácticamente de vida, su evolución fue estupenda.
Lobo es el personaje más interesante de todos y es quien ayuda a nuestra protagonista en este cambio radical, tiene tantas historias por contar y su experiencia habla por si misma.
Y otro personaje digno de mencionar es Uri, este chico extraño del bosque que llego como un invitado inesperado, al principio no me agradaba mucho puesto que era como un extra inútil en la historia pero cuando se descubre su identidad resulta muy asombroso.



Luego de muchos capítulos con guerra y desgracia, en un buen momento aparece la magia y todo lo que el Gran bosque esconde. Si a ustedes les gustan las leyendas sobre lugares desconocidos, esto es para ustedes. Viana es quien se atreve a ir al corazón del bosque y la narración de todo lo que cuenta es tan linda, sin esfuerzos te imaginas lo espectacular que puede ser ese paisaje mágico.

El desenlace fue muy bueno, hay acción y muchos sentimientos que te ponen la piel de gallina pero, lo que si no me termino de convencer fue el Epilogo. A mi parecer lo quisieron hacer muy legendario y haciendo transcurrir muchísimos años pero creo que no fue la mejor elección. Aun así no es algo que afecte al texto.

¿Lo volvería a leer? Si, es una lectura muy fluida y sencilla, y toda la magia que tiene lo hace un libro muy bonito image

Y para finalizar, les dejo mi frase favorita;
[...] Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.

El libro es muy lindo, en verdad, muy recomendado para todos aquellos que les gusta una buena lectura mágica y con acción. Si se animan a leerlo o ya lo habían hecho antes por favor dejenme sus opiniones sobre el texto.


Contenido Oculto
Espero que les haya gustado la reseña y les haya interesado el libro. Les comento que tenemos giveaway activo en mi página de facebook, no duden en entrar y participar para ganarse bonitos premios  Les deseo una bonita semana y besitos para todos image

3 comentarios:

  1. Si lo recomiendas tu, seguramente lo leere -u- además de que amo las historias de mujeres luchonas XD por eso te amo por los buenos libros que lees <3 gracias a ti descubri firelight y es de mis sagas favoritas -u-

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, es muy raro encontrar libros de
    caballeros y princesas *a excepción de game of thrones* yo ahorita estoy leyendo los libros de maze runner, gracias por la recomendación, espero poder comprarlo.

    ResponderEliminar
  3. Lobo me gustó más como personaje que la protagonista, Viana me desesperaba mucho toda ella desde el principio siempre queriendo correr cuando no sabía ni caminar, no se siento que la ponían mucho de damisela aun cuando era guerrera, además de que a mi en lo personal no me convenció mucho el romance de Viana y de Uri, me dio la impresión de ser una relación madre-hijo y cuando quisieron hacerla romántica solo podía leer una madre enamorada de su hijo, y me perturbaba demasiado, si hubieran introducido su romance de otro modo tal vez no hubiera generado tanto conflicto, pero nos presentaron a Uri siendo una especie de bebé que Viana sentia la responsabilidad de cuidar y que su relación iniciara en el funeral de Belicia solo hizo que me agradara todavía menos y lo creyera aun menos real. Esta bien el libro, y tiene uno que otro mensaje bonito, pero no creo que sea un tipo de libro que recomendaría comprar, yo pienso más bien que sería de esos libros que son mejor pedirlos prestados, no se me hizo la gran cosa sinceramente, siento que hay muchos libros más entrañables por descubrir.
    Una buena lectura sin embargo, como para ampliar nuestro vocabulario sin duda.
    Una recomendación que podría darte sería Eleanor & Park si es que no lo has leído, esta muy padre la verdad, a mi me gustó mucho. Y tambien De Caracoles y Escamoles de Jacques Paire, es un libro de un cocinero francés y su viaje a México en busca de una vida mejor, en tiempos del porfiriato, muy buen libro si te gusta la historia y la gastronomía

    ResponderEliminar