domingo, 30 de marzo de 2014

Eleanor & Park.

Holis image
¿Como se encuentran? Yo excelente, muy emocionada por este próximo fin de semana!
El viernes se estrena aquí en México la película de Divergente! image
No saben lo emocionada que estoy, es de las adaptaciones que mas esperaba ya que la trilogía de Veronica Roth es mi favorita 

Ademas de que también estará la convención de anime, la primera de este año, y mi nuevo cosplay ya esta en los últimos detalles, espero subir una entrada respecto a eso ;3
Por ahora les dejo otra reseña de este hermoso libro que apenas termine ~

"Eleanor & Park" escrito por Rainbow Rowell y publicado en el año 2013.

Este libro lo conocí hace tiempo y me pareció muy interesante, la verdad me emocionaba bastante leerlo pero cuando vi algunos fan-arts de los personajes como que me desilusione un poco.

Es algo curioso pero no me gusta ver a los personajes de los libros antes de leer. Esto por que me quedo con esa imagen todo el tiempo y prefiero imaginarlos por mi sola a que me den una imagen ya formada.
Entonces cuando vi los dibujos fue como, "Rayos, ya no me dan ganas de leerlo".

Total, lo deje de lado hasta hace una semana, cuando fui a la librería y al verlo decidí a comprarlo.
Y como les mencione en la entrada pasada, dan mas ganas de leer cuando ya lo tienes en físico xD


Sinopsis.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

~

Se equivocan si piensan que esta historia es puro amor y todo es color de rosa, no es cursi, no es un texto meloso que derrama miel desde la primera pagina. Es todo lo contrario.

Es una historia real, con tragos amargos y el lamentable hecho de que en la vida no solo se tienen problemas amorosos. Lidiamos con problemas familiares, con encontrar la manera de ser aceptados a una edad donde cualquier cosa es complicada.

Los personajes son maravillosos, tienen una personalidad única y creíble. 
Entre los dos esta esa química que se distingue desde el primer momento, ellos ven la vida de una manera distinta, aprecian cada detalle y lo convierten en un hecho inigualable. 
Me sorprende como a través de cómics y música, estos dos logran formar una relación que bien podría ser la envidia de algunos.
Como en todo, hay aspectos que no siempre llegan a agradar, tal es el caso de la falta de confianza, la perspectiva de inferioridad y que huir sea la escapatoria a todos los problemas.
Pero ambos personajes crecen juntos, aprenden del otro y descubren que hay cosas por las que pelear.

Las decisiones no siempre fueron las mejores y creo que eso me frustro un poco pero es parte de la historia, es parte de la vida real.

Todo fue como una montaña rusa, cuando las cosas mejoraban había algo que destrozaba esa felicidad y cuando pensabas que todo se iba ir al caño, una solución aparecía mágicamente.
La narración, las palabras, las frases, todo te mantiene al borde y es realmente imposible despegarse de esta lectura hasta no terminar.

Los últimos capítulos son horribles, no por el hecho de que sean malos, si no que, te rompen el corazón. 
Se siente una gran impotencia y unas inmensas ganas de estrangular a alguien image

Creo que este libro podría muy bien compararlo con TFiOS, es de esos que te hacen llorar y sufrir pero no por eso dejas de amar la historia.

¿Lo volvería a leer? Claro que si! Es una lectura muy sencilla y fácil, con una estupenda historia entonces no seria ningún problema.

Y les dejo mi frase favorita image
[...]Si quieres pregúntame por qué te necesito. Pero no lo sé. Solo sé que es así... 

El libro es realmente hermoso, se los recomiendo muchísimo, aun si no leen seguido creo que les encantara. 
En verdad espero les haya parecido interesante y lo lean, son de esas veces que quieres que todo el mundo lea un libro que apenas terminaste image

Y bueno es todo por hoy, ojala les haya interesado esta reseña ~
Muchas gracias por sus visitas, sigan al pendiente image


5 comentarios:

  1. este libro hace tiempo que ya lo e visto por la web al igual que fangirl de la misma autora no e leido ninguno de sus dos libros solo eleanor & park llaman mi atención, a diferencia de otras reseñas que e leido creo que tu no odias a eleanor XD me mata la curiosidad de saber el porque :/ algunas chicas quedan odiandola cuando termina la historia (spoiler pero no entendi bien el porque) solo espero que no sea como Daisy Buchanan de gatsby D:
    buen punto de vista :D saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lian, ¿que tal?:3
      Bueno, con respecto a Eleanor, la verdad que si me molestaron las decisiones (como a la mayoría) pero como comento, son cosas que pasan, es simplemente la vida real. Y pues creo que se tienen que respetar las decisiones que toma la autora para terminar así el libro.
      Claro que me hubiera gustado que terminara de otra manera pero creo que ese final fue lo que hizo tan importante a esta historia. Es lo que la marco.
      No he tenido la oportunidad de leer Gatsby, así que no las podría comparar >u<

      Muchas gracias por leer, besos ♥

      Eliminar
  2. Tu restaña hizo que me dieran ganas de leerlo, creo que tendré que ir a comprarlo :3
    No sabes donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefanie ;3
      Pues el libro ya esta en circulación en cualquier librería, puedes ir a la de tu conveniencia. Yo en particular lo compre en la librería Gandhi, ahí me abastezco de libros >u<

      Muchos saludos. Un abrazo ♥

      Eliminar