lunes, 24 de marzo de 2014

Why we broke up.

Holitas del mar image
Ya me estaba tardando en subir entrada, la verdad no sabia que subir, necesito sugerencias!
Estuve pensando en unos outfits pero quiero que me llegue una falda que encargue para poder hacerlos >u<

Y bueno, para no volver a descuidar el blog, decidí dejarles una reseña de un libro que termine la semana pasada image

Estoy hablando del libro "Y por eso rompimos" del autor Daniel Handler que se publico en diciembre del 2011.



Me es muy curioso el hecho de que es de los pocos libros que he visto con ilustraciones, la mayoría nunca tienen y cuando lo tienen son textos infantiles.
Pero creo que ese detalle hace al libro mas interesante y, en lo personal, me encantaron image
El libro ya tiene tiempo circulando en México y escuchaba que lo mencionaban mucho pero aun no tenia el momento para leerlo, estaba en la lista pero de tanto libro ya ni me acordaba xD

Estoy en varios grupos de compra, venta e intercambio de libros aquí en Monterrey, y en una ocasión me toco ver la publicación de una chica que estaba vendiendo el libro a un buen precio, así que dije "¿por que no?". Al tenerlo en físico creo que te entran mas ganas de leer los libros, así que me lo aventé en unos cuatro días image



Sinopsis.
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. 
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. 
Toda la historia de por qué rompimos 

Tengo que confesarlo, al principio me daba flojera. Solo el titulo me alejaba totalmente de la historia.
Afortunada, o desafortunadamente, hace ya bastante tiempo que no paso por un rompimiento o una decepción amorosa, y creo que esa fue la principal razón por lo que no quería involucrarme en la narración de una chica afligida por su primer desamor.

Los personajes no me terminaron de agradar, y el que mas me gusto es el mejor amigo de Min que ni caso le hacen image
Minerva es la chica de todo este drama, para mi es realmente irritante. Cuando las personas se enamoran hacen cosas que normalmente no harían por quedar bien con la pareja o pretendiente pero ella le dio por su lado al tipo, lo que me pareció muy tonto, dado que ella se supone es "diferente".
¡De Ed ni hablamos! Desde el principio supe que algo no estaba bien con él, y su actitud de niño popular era detestable. Se la pasa juzgando cuanta cosa se le pone en frente y eso lo hace odioso.

A pesar de todo, la historia de ambos, todo el trayecto que se recorre para llegar al trágico final de estos jóvenes es muy buena. 
En si, el texto me pareció una maravilla
Me agrada bastante que las historias tengan sus momentos, tanto divertidos como de tensión. Pero lo que puedo encontrar molesto es la mención de tantas películas antiguas, ya que Min es fanática del cine; esto, por que no soy la única que desconoce la mayoría o la totalidad de los títulos mencionados y creo que obstaculiza un poco la lectura.

Lo mejor, y lo que mas me gusto del libro son las descripciones de cada articulo que Min le devuelve a Ed.
Me encanta que le explique el por que de todo y como se desarrollo cada situación, claro, desde su punto de vista.
Creo que fue algo de gran ayuda, y un punto muy a favor, las ilustraciones de Maira Kalman.

¿Lo volvería a leer? Tal vez. Es una lectura muy fluida y aunque tiene sus inconvenientes, el libro en si es muy emocionante.
Para terminar, les dejare mi frase favorita del libro image
[...] Como pensar que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar.

Y bueno, ojala las haya animado a leer, o les haya aclarado dudas respecto al libro 
image
Muchas gracias por sus visitas aunque no suba seguido, lo aprecio bastante.
Sigan al pendiente 
(Las que hayan leído el libro, entenderán >u<)



No hay comentarios:

Publicar un comentario