miércoles, 4 de junio de 2014

¿Como comprar en AliExpress?

Hello image
¿Que tal transcurre su semana? La mía genial, mañana es mi ultimo día en la escuela y de tarea tengo que entregar un discurso de graduación, ya se imaginaran lo melancólica que ando :'3

Y hoy se me amargo el día por estar viendo Code Geass; detesto a Lelouch aunque es el personaje principal xD No sé si alguien más ya la haya visto, ojala compartan mi odio hacia él por que mi novio lo adora °-°

Por otro lado vengo a dejarles la entrada que les comente sobre AliExpress para que se animen a comprar y vean todas las cosas que pueden aprovechar image
Hice muchas capturas de pantalla para explicar muy bien y que no quedaran dudas, así que disculpen si son muchas imágenes >u<
(Click en la imagen para ir a la pagina)

Bueno, empiezo por aclarar que AliExpress no es en sí una tienda, es una plataforma donde hay vendedores que tienen sus propias "tiendas", que son paginas individuales donde muestran los artículos que venden.
En resumen es como Ebay pero de China(?)

Es su decisión si el primer paso al entrar a la pagina es hacerse una cuenta, yo se los recomiendo para cuando a tengan los artículos que quieren los compren sin problema y mas rápido.


Empezamos con lo complicado y mas tardado; buscar los artículos que quieres comprar.
Lo que me gusta mucho de AliExpress es que puedes hacer la búsqueda muy personalizada para que encuentres mas rápido las cosas.

Pueden hacer click en todas las imágenes para ampliarlas <3


Las casillas que marco la mayoría del tiempo son la del envio gratis (Es de ley), los intervalos de precios y para ordenar los artículos siempre pongo del precio mas bajo al mas alto, les recomiendo que también marquen el de la calificación de los vendedores.

Y sé que se preguntan, ¿por que tanta confianza a una plataforma china? Se ve muy arriesgado comprar aquí, yo lo pensé en un principio, pero me di cuenta que lo único que necesitamos es ver la reputación de las tiendas.

Me salieron estos tres ejemplos perfectos *--*
En la primera opción vemos que la tienda tiene tres diamantes, lo que significa que comprar con ellos es seguro, tiene envio gratis pero no tiene ningún feedback. En lo personal prefiero no arriesgarme a comprar algo que no tenga feedback, al menos que realmente lo quiera, o sea algo donde no importen las medidas; caso contrario con la ropa, donde es común que las quejas sean sobre lo reducidas que vienen las prendas.

Para la segunda opción tenemos que la tienda es super segura, ya que tiene una corona, aceptan devoluciones en caso de que el articulo llegue mal y tiene muchísimos feedback y ordenes. Lo que es perfecto image

Por ultimo, tenemos esta tienda que es algo confiable por sus medallas y muchos feedbacks y ordenes, entonces puedes comprar sin arriesgarte. 
Cuando vean precios como el que marque con la estrella, significa que el precio varia por colores o tallas, dependiendo de los vendedores.

Al escoger un articulo y hacer click sobre el nombre nos saldrá esta pagina para ordenar.
Precio final, costo de envio, colores, tallas, piezas y datos de la tienda.

En la parte de abajo vienen mas cosas que se deben checar, para que no las dejen pasar por alto.
Recomiendo que siempre agreguen las cosas al carro, para poder descartar opciones si al final encuentran mas cosas o simplemente ya no les da la gana comprar el articulo. 

Si ya tienen decidido que van a comprar y la tarjeta en mano, vamos a nuestro carrito de compras.
Nos aparecerán los artículos que hayamos añadido, hay que verificar las opciones que hemos escogido para las cosas y los precios finales.

Si esta todo en orden le damos click en Buy all from this seller.
Dice "All" por si tienes mas artículos del mismo vendedor pero si solo es uno, solo compraras uno, no toda la tienda xD

Nos enviará a los pasos para comprar.
El primero es verificar la orden y la dirección, puedes tener varias y escoges la que quieras.


Luego es el pago, donde escoges el tipo de tarjeta y rellenas los datos.
Por ultimo le damos en Pay My Order y se finaliza el pedido; yo no compre el vestido por lo que no tengo screenshot del ultimo paso pero solo es un mensaje donde te indican que la verificación de pago se tarda alrededor de 24 horas y cuando sea verificado se manda un mensaje a tu correo para avisarte.

¿Y luego de pagar, que hacemos? Para checar los estados de nuestros pedidos tenemos que ir al apartado de My orders.


Tengo cuatro ejemplos de mis pedidos para que sepan lo que significa cada estado c:
El primero es del vestido, que aunque no se paga se agrega a las ordenes, te dan tiempo para hacer el pago pero si no lo haces solo se cancela, no pasa nada.


El segundo lo hice la semana pasada, por lo que ya se confirmo el pago pero aun no lo envian; lo de Days Remaining significa que tienen ese limite de tiempo para enviarlo o se cancela el pedido y te tienen que devolver el dinero.

Por este lado tenemos una sudadera que ya ha sido enviada pero que aun no llega, tiene la opción de confirmar la orden cuando ha sido recibida o de hablar con el vendedor por que no ha llegado, pedir información acerca del paquete, etc.


Y por ultimo uno que ya llego, ha sido confirmado y se le ha dado feedback al articulo y al vendedor.

Todas las ordenes tienen la opción de View Detail, que te va a dirigir a esta pagina, donde vas a encontrar el estado detallado de tu pedido.


La ventaja que encuentro en AliExpress es que tienen la "condición" de que tu paquete debe llegar en menos de 60 días o te devuelven tu dinero, o te lo vuelven a mandar, dependiendo del vendedor.
Aquí es donde se muestran los días que restan para que llegue tu pedido, y mas abajo (No le tome screenshot) esta el número de guía y el estado del paquete en correos.

Como ven, vuelve a poner las opciones de confirmar pedido y de dialogar por algún error o falla en tu pedido.

Y creo que eso es todo, ha sido una entrada muy larga, lo siento si explique cosas obvias pero quería que quedará claro y vieran todas las opciones que tiene image
Yo voy por mi séptimo pedido, aunque apenas recibí uno pero me ha dejado un gran sabor de boca, y es que miren los precios! Son realmente una ganga, como no aprovechar xD

Espero que les haya servido y aprovechen comprando mucho image Si gustan que les deje las tiendas donde hago pedidos solo díganme, de igual manera ya iré poniendo referencias de los vendedores en los reviews que haga.
Muchas gracias por sus visitas, casi 44k 
Les mando besos a todos y sigan al pendiente image


12 comentarios:

  1. ya habia visto esta pagina, pero la verdad es que me daba miedito comprar porque vi que tiene muy buenos precios y variedad de cosas, dije "es demasiado bueno para ser verdad" por eso no me animaba, asi que confiare en tu experiencia y me arriesgare. Gracias. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha y si, los precios son lo mejor y no te arriesgas si compras en tiendas con buena reputación. Ojala te animes a compras, besos <3

      Eliminar
  2. Es confiable? , pregunto ya que no aceptan paypal :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo tienes que escoger muy bien donde compras, checar la reputación:3

      Eliminar
  3. Yo soy de Perú, y en mi casa casi nadie para, sabes si se puede ir a recoger el pedido en oficinas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si se puede. El paquete irá a tu dirección de casa, y haciendo seguimiento del paquete, cuando veas que ha llegado a la oficina ve directamente antes de que el paquete este con mensajero/cartero. Saludos hasta Perú *3*

      Eliminar
  4. mi pedido finalizo el dia 12 :c y aun no ah llegado mi pedido que hago? :c , segun con el numero de rastreo esta en la ciudad pero no se que hacer :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya esta en tu ciudad debes ir directamente a la oficina de correos para preguntar, cuando entra al país ya es responsabilidad del servicio de correos de tu localidad. De igual manera coméntale al vendedor que no te ha llegado, por si te da alguna otra solución ;3

      Eliminar
    2. Ok ok c: Gracias~ en correo de méxico o cual sera¿ :o yo soy de saltillo n.n

      Eliminar
    3. Sip, en correos de méxico! *--*

      Eliminar
    4. ok c:, iré a preguntar , donde compré me dijo que checara ahí :3

      Eliminar
  5. Hola Penny!:3 Tengo una duda, el 13 de este mes compré en aliexpress y la vendedora es Sandra You creo que tu has hecho compras ahí, bueno el punto es que checo el número de guía y ya tiene desde el 18 que esta en Sent to airline >.< a ti te pasó igual?

    ResponderEliminar