lunes, 14 de octubre de 2013

Divergent and Insurgent.

Ahora si viene mi reseña! image
La hago hasta ahora por que espere para terminar los dos libros de la trilogía y dar opinión de los dos.

Los títulos son Divergente e Insurgente, escrito por Veronica Roth.
El primer libro se publico en el 2011 y el tercero saldrá el 22 de este mes, en unos cuantos días *O*


Como ven ya tiene tiempo que salio y no dudo que muchos ya lo hayan leído pero yo ni idea de que el libro existía hasta hace poco xD
Y aun así no me interesaba leerlo.

Me interese por el cuando leí un comentario que hicieron por Facebook que decía que este libro; "Divergent", era el único que se podría comparar con "The Hunger Games".

Yo soy fanática de la saga de Suzanne Collins image Entonces de inmediato me entro la curiosidad por la saga que estaba siendo rival de Collins.
Le pregunte a una amiga que también es Reader y ella ya lo había leído, sus comentarios eran buenos y se veía que realmente le había gustado, así que rápido lo descargue para leerlo en PDF.

Estas son las portadas de ambos libros.


Sinopsis.
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice (Tris) Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Esto era lo único que yo sabia del libro, empece en blanco a leer sin ninguna idea de que trataba, yo solo estaba segura que debía ser de acción para competir contra Collins y tuve muchas expectativas.
Sin duda las cumplió.

Esta trilogía es pura acción, claro, tiene sus desvíos en algunos romances y relaciones interpersonales pero todo lleva al punto inicial.

No pude dejar de leer cuando ya había avanzado unas veinte paginas, en verdad te atrapa la manera en que Tris te narra las escenas de actividad, donde los personajes se mueven a tal grado de estar al limite de su vida; por que hay que decirlo, hay muchas muertes en esta trilogía.

Pero tengo que confesar que Divergente se me hizo larguísimo en cuanto a una iniciación en Osadía, pero a pesar de la desesperación por terminar no te aburre para nada.
Ya de ahí, Insurgente es magnifico!

Me desagrado un poco el hecho de que la protagonista sea la típica chica fuerte que no le pasa nada y que por nada llora; demasiado estereotipo, por favor Veronica haz que se quiebre en algún momento! xD Pero supe superarlo y convivir con su personalidad represiva(?) que en ocasiones le funciona ser así.

En cambio me enamore del protagonista, Cuatro.
El personaje esta tan bien constituido, tan balanceado en cuanto a personalidades, sentimiento y emociones. Tiene de todo un poco y eso lo hace muy atractivo al lector.
La historia de este chico es super intrigante e interesante, descubres muchos por que de su actitud y elecciones.

Los personajes secundarios también son fantásticos! Cada uno te agrada de una u otra forma que los llegas a querer a todos, y hasta un antagonista me llego a gustar al final >u<

La historia en general tiene símbolos que llegan a recordar lo que es la trilogía"The Hunger Games" pero no es como si fuera exactamente lo mismo. Tal vez se desarrolla de manera parecida pero los personajes contrastan tanto que se convierte en algo muy diferente.

Y como apenas son dos libros, obviamente los finales quedan tan inconclusos que sientes una desesperación por saber que pasa *^* Recomiendo que lean los dos seguidos y para cuando terminen seguro el tercero ya estará publicado y podrán terminar la trilogía como es debido.

Para concluir debo confesar que se ha vuelto de mis sagas favoritas! image El fin de semana iré a comprar los libros en físico y no dudo que comprare la película cuando salga, por que si, tendrá película!
Vale muchísimo la pena leer ambos libros aunque sea en digital, no se van a arrepentir image

¿Lo volvería a leer? Pero por supuesto que si, hasta que se me caigan los ojos image

Les dejo el trailer de la película que espero sea buena aunque los actores no son lo que esperaba :'c

(Click en la imagen para ver el trailer)

Y bueno, esta fue mi reseña, ojala les haya abierto el interés image
Ya son mas participantes en el GA y eso me tiene muy contenta! Muchísimas gracias!
Sigan al pendiente 

2 comentarios:

  1. Hola :D!

    Muchas gracias por la reseña! Yo tampoco tenia idea de esta saga o.o si no fuera por ti, yo ni en cuenta jeje y la verdad me llamo mucho la atencion, me gustaria leerlo pero odio leer libros en pdf, ademas de que me arden los ojos si estoy mucho en la compu T-T ojala pronto tenga dinero para comprar nuevos libros.

    Waa y la peli muero por verla *-*
    P.D. amo tu blog, me gusta mucho leerlo aunque casi no comento jeje

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy fan de éste tipo de historias, tu reseña me pareció muy interesante y me sorprendió ver en el trailer a Kate Winslet, lo que indica que probablemente sea una peli bien hecha. Te encontré en el grupo de Blogger's México y me quedo a seguirte. Saludos desde:
    www.eldesvandealma.blogspot.mx

    ResponderEliminar